En unos años, Naomy Nicole González no recordará el día que vivió ayer, apenas a los dos meses de nacida. Una llamada anónima fue la que alertó de su paradero, después de ser raptada en las inmediaciones del céntrico Mercado de la Coca-Cola.
Antes de que acabara la noche y después de más de 8 horas de rapto, un oficial de la Fuerza Pública recibió información, dio aviso, y junto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se logró el rescate.
El Director Regional de la Fuerza Pública de San José, Raúl Rivera, destaca que el flujo de información en medios y redes sociales ayudó a elevar la alerta y hasta generar presión en la mujer raptora. El Viceministro de Seguridad Celso Gamboa coincidió en cómo se transmitió la noticia.
Gamboa agregó que se recibió otra información, por lo cual los agentes acudieron a otros lugares, antes de dar con la menor en una casa cerca del Llano de San Miguel, en Higuito de Desamparados. El Viceministro alabó el rápido actuar y enfatizó en que los padres y responsables de niños no pueden ser tan confiados y deben tener mayor sentido común.
Las autoridades judiciales ya iniciaron el proceso contra la mujer que raptó al bebé, en un caso que a pesar de la negligencia, no pasará a engrosar las estadísticas de robo y secuestro de niños en Costa Rica.